La adición de almacenamiento resistente On proporciona numerosas capacidades del sistema de archivos para mejorar la resistencia al fallo del sistema. GFS2 es un sistema de archivos de almacenamiento compartido – a menudo referido como un sistema de archivos de clúster – que le da a cada servidor en un clúster de acceso directo a un dispositivo de bloque compartida a través de una red de área de almacenamiento local (SAN) de hasta 100 terabytes. Cada miembro del grupo tiene acceso directo al mismo dispositivo de almacenamiento, y todos los nodos del clúster acceder al mismo conjunto de archivos.
Debido a que un sistema de archivos en clúster como GFS2 requiere coherencia de caché para asegurar la coherencia y la integridad de los datos, debe haber una única versión de todos los archivos en un clúster visible a todos los nodos dentro de ese grupo. Para evitar que los miembros de la agrupación de la actualización del mismo bloque de almacenamiento al mismo tiempo, de una manera que daña los datos, GFS2 utiliza un mecanismo de bloqueo en todo el clúster denominado Distributed Lock Manager (DLM) para arbitrar el acceso al almacenamiento como un mecanismo de control de concurrencia.
Las especificaciones son proporcionadas por el fabricante. Consulte al fabricante para una explicación de la velocidad de impresión y otras clasificaciones.
General
Categoría: Aplicaciones de red
Subcategoría: Red – conectividad y datos compartidos
Encabezamiento
Marca: Red Hat
Compatibilidad: Unix
Fabricante: Red Hat
Cantidad de Unidades: 1
Línea de Producto: Red Hat almacenamiento resistente-On
Servicio de ayuda
Tipo: Actualización nuevas versiones
Servicio y Mantenimiento
Tipo de servicio: Actualización de nuevas versiones
Software
Licencia Categoría: Mantenimiento
Cantidad de licencia: 1 máquina virtual, hasta 8 CPU virtuales
Tipo de licencia: suscripción
Requisitos del sistema
Plataforma: Linux