La llegada de la tecnología Blu-ray ha derivado en la introducción de discos de almacenamiento de alta capacidad para cumplir con la demanda provocada por el rápido crecimiento de la televisión de alta definición (HDTV).
Los discos Blu-ray deben su nombre a la tecnología de láser azul. La longitud de onda más corta del láser es la razón por la que es de color azul. El láser azul tiene una longitud de onda de 405 nm en comparación con la longitud de onda de 650 nm para DVD que utiliza la tecnología de láser rojo. El beneficio de tener un láser azul con una longitud de onda más corta significa que es posible escribir orificios de datos más pequeños y por lo tanto aumentan enormemente la cantidad de datos en el disco.
Los discos Blu-ray ofrecen 3 a 5 veces la capacidad de almacenamiento de un disco DVD grabable estándar, lo que permite la grabación, reescritura y la reproducción de vídeo de alta definición (HD).
Las especificaciones son proporcionadas por el fabricante. Consulte al fabricante para una explicación de la velocidad de impresión y otras clasificaciones.
Encabezamiento
Marca: Verbatim
Compatibilidad: PC
Fabricante: Verbatim
Cantidad de Unidades: 1
Línea de Producto: Verbatim
Medios de almacenamiento extraíbles
Max. Velocidad de escritura: 4x
Cantidad de soportes incluidos: 1
Capacidad original: 100 GB
Superficie imprimible: Ink jet superficie imprimible
Tipo: BD-R XL
Diverso
Tipo de soporte del paquete: caja de joya
Medios de almacenamiento
Medios Subcategoría: Los discos ópticos (Blu-ray)
Tipo de producto: Soporte de almacenamiento