Una de las principales responsabilidades en mi trabajo como arquitecto es observar lo que está sucediendo en la industria, debatir con las personas más cercanas a las fuentes y luego experimentar las innovaciones para ayudarme a establecer la dirección de TECBUYS y brindar recomendaciones a nuestros clientes. Cuando vi por primera vez el Surface Hub, realmente no lo entendí: sí, era una gran tableta montada en la pared; sí, era un dispositivo de videoconferencia que se integraba a la perfección con Skype; sí, era una pizarra digital; pero, aparte de ahorrar espacio en una sala de conferencias al no tener estos dispositivos separados, ¿fue revolucionario? No es que no tuviéramos estas partes individuales antes, ¿y el intento de integrarlas juntas en un dispositivo realmente tiene sentido? Te guiaré por mi viaje y te contaré lo que pienso, pero también quiero que tomes la decisión por ti mismo.
Para prepararnos para una sesión de capacitación de Surface Hub que recientemente organizamos para nuestros consultores más nuevos, quería responder las siguientes preguntas:
- ¿Hay nuevos casos de uso que esta tecnología permite?
- Si es así, ¿están accesibles? Como en, ¿cuáles son las barreras para la adopción de esta nueva tecnología?
- Si es útil, ¿está realmente justificado su precio?
- ¿Cómo se compara con la competencia?
¿Cuáles son los casos de uso?
Dejemos de lado los casos de uso básico que la mayoría ya conoce: video de sala de conferencia y pizarra digital. Si bien hay algunas cosas que son parte de esta solución que abordaré en la discusión de la competencia, cada una de estas características en sí mismas no es revolucionaria; realmente no habilitan ningún caso de uso nuevo, solo mejoran los existentes.
La demostración que he visto más veces de las que puedo contar muestra las características de Microsoft Maps, así como el dibujo de la forma y el ajuste de los ángulos en un triángulo en la pizarra. Estas demostraciones son realmente buenas, pero a menos que estés en una clase de topografía, cartografía o geometría, o tal vez una empresa de logística, tienen muy poca aplicación en el mundo real.
Casos de uso simple: comenzando a entenderlo todo
Bajo el capó, Surface Hub ejecuta Window 10 Teams edition, por lo que tiene todas las aplicaciones típicas de Office integradas desde la fábrica. Tenga en cuenta que no puede instalar ninguna aplicación antigua de Windows en el Surface Hub, pero hay muchas aplicaciones de Universal Windows Platform (UWP) que se pueden instalar y que se han diseñado para funcionar. Algunas de las aplicaciones integradas en realidad tienen una utilidad significativa, así que comenzaremos allí.